LoveMark

Para comenzar a hablar del “Lovemark” hay que dejar algo en claro y es que esto es una estrategia dada a largo plazo como percepción positiva a nuestra marca.

El Lovemark es el amor que siente las personas hacia nuestras marcas, es el resultado de varías estrategias que han ido haciendo crecer nuestra marca hasta llegar a ese punto, pero ¿cómo sucede? Las personas nos sentimos atraídas hacia personas que tienen nuestra misma personalidad o como quisiéramos ser, esto aplica los mismo en las marcas ya que estas tienen una personalidad y las personas se sienten reflejadas en ello, por esto hay que trabajar mucho en crear una personalidad para la marca y sobre todo que las personas se sienten identificadas con ello.

Los resultados de crear un Lovemark son demasiado rentables para la empresa viendo desde un enfoque estratégico ya que gracias a ello vamos a tener clientes más fieles y comprometidos con la marca, vamos a encontrarnos en el corazón de las personas y respuesta a ello las personas van a comenzar a hablar bien de nosotros con sus allegados y buscarán que ese sentimiento que ellos tienen se expanda a más personas y lo que buscamos como marca es eso, que las personas comiencen a hablar bien de nosotros en toda ocasión y que en nuestros momentos difíciles se encuentren ellos para apoyarnos.

Para construir un Lovemark no hay una formula exacta para tenerla, pero hay unos ciertos requisitos que nos van a ayudar, los cuales son:

  • Posicionamiento: Según Walker (2005, p199.) “el objetivo del posicionamiento consiste en diseñar ofrecimientos de producto y programas de marketing que establezcan una ventaja competitiva duradera en el mercado objetivo”, después de ello se logra lo que todas las personas conocemos qué es “ el lugar que ocupa la marca en la mente del consumidor”.
  • Comunicación: Una comunicación efectiva y saber en qué lenguaje comunicarse es algo indispensable, esto permite a la marca a que su target le escuche y que se puedan entender mutuamente.
  • Innovación: Aquella marca que no invierta en innovación esta destinada al fracaso, el mercado cada día cambia y la competencia invierte en innovación y a ningún consumidor le gustaría que su marca se comience a quedar atrás, por ello innovar e intentar ser el líder es importante para crear una relación recíproca con nuestros clientes.

Es importante irle dando personalidad a nuestra marca cuando empezamos para que las personas se sientan reflejados en ello, es una estrategia a largo plazo pero ánimo que la perseverancia hacen a las grandes marcas.

LoveMark en un mundo digital

A medida que avanza la penetración de comunicación digital, los desafíos de las marcas son más grandes por sostener este concepto de Lovemark, sobretodo por la innovación en términos de adaptación de la oferta a un lenguaje y un comportamiento virtual de los usuarios. Quienes logren modificar su oferta a tal punto de hacerla increíblemente wow constantemente, con innovación y nuevos elementos de desarrollo digital: apps, e-commerce, portales de realidad aumentada, entre otros combinados con comunicación en canales tradicionales para reforzar y hacerlo de manera formal, ordenada e informada, habrán encontrado el santo grial que los lleve a estar en el corazón de sus clientes!.

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