El valor agregado

Muchas veces hemos escuchado sobre el valor agregado, pero, exactamente ¿Qué es?

El valor agregado es un conjunto de características que tiene tu producto o servicio que te diferencia de los demás en el mercado, y eso debe ser identificado y apreciado positivamente por tus clientes, caso contrario no es valor agregado.

Para lograr que tu producto tenga un valor agregado sostenible en el tiempo es vital que hagas un análisis de lo que en realidad le gusta a tu cliente y lo que maximiza tu oferta frente a tu competencia.

Es un error muy común diversificar tu portafolio de productos o servicios sacando variaciones de tu producto principal, pensando en agregar valor, muchas veces estás diluyendo tu oferta y dando espacio a que tu competencia te gane terreno.

El valor agregado es sostenible en el tiempo siempre y cuando se instale en la mente del consumidor como una variable no permanente en el tiempo, es decir que debe ser ajustado para estar siempre vigente.

Las ventajas de crear un valor agregado fuerte y distintivo es que fideliza a los clientes, atrae clientes nuevos y mejora el posicionamiento de la marca en el mercado.

Ya sabes que es valor agregado, trabaja en ello

2 pensamientos sobre “El valor agregado”

    1. En efecto el valor agregado es un determinante de elección de compra, sin embargo el conjunto de experiencias del consumidor consolidan esta fidelidad: velocidad de respuesta, calidad de servicio, ecuación precio-calidad, entre otros.

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